domingo, 15 de febrero de 2015

Sábado de canje y comentarios

El sábado pasado abrimos nuestra sede, como lo hacemos semanalmente, para realizar nuestra reunión de canjes. Aprovechamos de recoger correspondencia y un aseo básico en el acceso y terraza.

La asistencia, fue de una quincena de personas, que he registrado para las estadísticas que lleva  Orlando Oyarzún, quien está en vacaciones.

Suspendimos por algunos minutos nuestra actividad para recordar con pena y recogimiento a nuestro amigo Alberto Minzer y pedir por su descanso.

Comentamos la buena acogida de filatelialdia, el blog abierto a la participación filatélica.  
Creo que faltó una página editorial indicando que cuenta con el patrocinio de la Sociedad Filatélica de Chile y su directorio evitando con ello que algunos filatelistas miembros de la Sociedad se descuelguen.

Me parece interesante lo relativo al nacimiento del uso de sellos.
Buscaré antecedentes de la época, en que se enviara un emisario chileno a Inglaterra, a estudiar el tema, y que posteriormente informó a nuestro parlamento, sobre la conveniencia de introducir el prepago en nuestro sistema postal.

Quedo atento a comentarios y de muchos que quizás en vacaciones, no han abierto esta página, ponderando este nuevo servicio.

Saludos,


Martín Urrutia