lunes, 6 de abril de 2015

Lanzamiento de Matasellos alusivo a Nuestra Señora de Loreto

Complementando la noticia del Lanzamiento de Matasellos alusivo a Nuestra Señora de Loreto, Virgen de la Aviación, se resume parte del Boletín del Instituto de Investigaciones Histórico Aeronáuticas de Chile, Organizador del evento junto a Correos de Chile, la Sociedad Fiilatélica de Chile y la Fundación Arturo Merino Benítez.


Oscar Medina Rojas.

"Importante conmemoración Mariana en el Mes de la Aviación En la mañana del martes 24 de marzo, el Instituto de Investigaciones Histórico Aeronáuticas de Chile, junto a Correos Chile, Fundación Arturo Merino Benítez y la Sociedad Filatélica de Chile recordó el 95º Aniversario de la Proclamación Papal de la Santísima Virgen María en la advocación de Nuestra Señora de Loreto como Patrona Mundial de los Aeronavegantes, que decretara el Papa Benedicto XV el 24 de marzo de 1920.

El acto que se realizó a las 11.00 horas, a la entrada de la Biblioteca del Colegio de Nuestra Señora de Loreto, con la asistencia de Autoridades, Directivos, Profesores y en Representación de la Escuela de Aviación “Capitán Manuel Ávalos Prado”, el CDE (SR) Eleodoro Gómez Arenas y una delegación de cadetes de ese plantel; el Director del MNAE, GAV (R) Ricardo Gutiérrez Alfaro; la Gerente de Asuntos Corporativos de CorreosChile, Maria Elena Cooper; la Jefa del Departamento Filatélico de CorreosChile, Ljubica Günther Sapunar; la Presidente y Vicepresidente de la Agrupación de Mujeres Pilotos de Chile “Alas Andinas”;
el Vicepresidente de la Sociedad Filatélica de Chile, señor Martín Urrutia Muñoz junto a algunos directores de la entidad; el CDA (R), Presbítero Sebastián Navarrete; el Presidente del Instituto de Investigaciones Histórico Aeronáuticas de Chile, Norberto Traub Gainsborg junto a algunos directores de la corporación e invitados especiales.



La introducción de bienvenida que hiciera el Presidente del IIHACH, reseñó la importancia histórica que esta conmemoración presentaba para los aeronavegantes chilenos.



El Vicepresidente de la Sociedad filatélica, Don Martín Urrutia versó unas breves palabras para explicar la importancia de los sellos y matasellos como elementos de aporte histórico y de difusión para los países. 

Finalmente el matasellado de 70 sobres alusivos a la conmemoración.


 La Gerente de Asuntos Corporativos de CorreosChile, señora María Elena Cooper procede a matasellar el primer sobre preparado para la ceremonia. 


Los asistentes fueron invitados a visitar la exposición filatélica que preparó la Sociedad filatélica en conjunto con la Corporación, la que permanecerá para su exhibición durante 15 días en la Biblioteca del Colegio Nuestra Señora de Loreto ubicada en el 2º piso del plantel en Av. Charles Hamilton 12.880, Las Condes, Santiago.
 La exposición filatélica presentada se exhibirá además en dependencias de nuestra Sociedad Filatélica de Chile durante el mes de Abril."