lunes, 21 de diciembre de 2015

Error en información de dispersión


Me siento obligado a informar a los colegas filatelistas que participan de las Dispersiones mensuales de nuestra Sociedad Filatélica que en el Lote N° 158 de la próxima dispersión a efectuarse el 29/12/2015 existe un error muy interesante.
En dicho lote se ofrece en letras, el sello Scott N° 579 NUEVO-Washington-2 centavos y que corresponde al Scott Tipo A 157 señalándose para ESTE SELLO un valor de catálogo de 85 (dólares) Sin embargo, en  el extremo derecho de ese mismo lote aparece la imagen del sello Scott N° 539 NUEVO, que corresponde al Scott Tipo A 140, el cual- SEGÚN EL MISMO CATALOGO- TIENE UN VALOR POR LO MENOS CINCUENTA VECES SUPERIOR al Scott que se ofrece en letras.
Me pregunto: ¿Cuál sello se le va a entregar a quién se adjudique este lote?
Si la respuesta fuera que se le entregará el sello Scott N° 579, sugiero cambiar  la imagen  a color del sello 539 por la del sello 579.
Si la respuesta fuera que se le entregará el sello Scott N° 539, sugiero que se cambie a la brevedad el mínimo de $ 30.000.- que se está cobrando, por un valor que sea más acorde con la realidad y que también se cambie la redacción de lo que se ofrece.
Si ninguna de estas opciones se pudiera materializar e informar en el curso de esta semana, sugiero retirar este lote de la próxima dispersión.
Por la importancia y trascendencia de este error, solicito la publicación a la brevedad este comentario que se adjunta.
 Atentamente
 José Manuel Castro G.

Santiago, 21 de diciembre de 2015