lunes, 25 de julio de 2016

Curiosidad Filatélica ( ocurrida hace un par de años)

En la Feria Nacional del Sello de 2014, en España, se rindió homenaje a la cocina española bajo el lema : “gastronomía con sello propio“ . La novedad consistía en  estampillas que sabían y olían a almendra y flor de mandarino, gracias al trabajo hecho por el chef Ferrán Adriá y su equipo de El Bulli Foundation (restaurant ubicado en Barcelona, catalogado como uno de los mejores del mundo), quienes le pusieron el sabor y aroma al engomado.
Correos emitió dos hojas bloque con dos sellos que representan la cocina tradicional y de innovación. En el primer caso son circulares, el fondo es la cocina de El Bulli, y en primer plano aparece la imagen de Ferrán Adrià  donde
se muestran dos platos: el ajo blanco tradicional ( sopa fría a base de ajo, pan, almendras molidas, agua, aceite oliva, muy consumida en período de posguerra) y el creativo, elaborado en El Bulli , y conocido como “350/ajoblanco 1996”. Este sello sabe y huele almendra, ingrediente principal del plato.
El segundo sello, hace honor al jamón ibérico, a la mandarina y a la flor del mandarino.
En este caso, el engomado del sello ofrece el aroma y sabor de esta fruta.
Con una tirada de 300.000 ejemplares y un valor facial de 3,15 euros cada sello, ya están en circulación.

Pero España no es el único país en lanzar este tipo de sellos. En el 2013, Bélgica lanzó una serie de sellos cuyo engomado tenía sabor y aroma a chocolate, producto símbolo del país, con una emisión de 107 mil ejemplares, y un valor facial de 6,2 euros.


Saludos
Juan Carlos Ramella S.