lunes, 24 de octubre de 2016

Chile en la filatelia extranjera

En el año 2012, di a conocer a través de este mismo medio, (Ch.Fil. 284) el sobre emitido en el año 2008 con la figura de la Presidenta de la República Michelle Bachelet, cuyo ejemplar mantengo en mi colección de los Gobernantes de Chile, señalando que desde el sello emitido en Uruguay con la imagen del Presidente Patricio Aylwin en el año 1992, no había sido emitido otro sello con algún Presidente chileno.
Luego de este hecho, he logrado obtener dos piezas filatélicas en las que aparece la imagen  del Presidente Ricardo Lagos. En efecto, en el año 2000, con motivo de destacar los Líderes del mundo del milenio, la República de Liberia emitió un sello con su efigie, así como pruebas del diseño de él, cuyo sobre y pruebas con dicha pieza está autografiado en el anverso, como se muestra en el presente artículo.
Y más tarde, en el año  2005, con motivo de la Sesión Solemne  del Parlamento Europeo, el día 25 de Octubre de ese año, la República de Francia elaboró un sobre  en el que aparece la imagen del Presidente  del Consejo europeo, señor M. Tony Blair y además, la imagen del Presidente de Chile Ricardo Lagos, con la bandera de Chile y la banda presidencial, recordatorio de su visita y discurso pronunciado por él. Este sobre, también se muestra para conocimiento de los lectores de “Chile Filatélico”.
Saludos

Ricardo Boizard G